08 Jan ¡Escape tropical!
Definitivamente lo más hermoso de Costa Rica es el hecho de que en cuestión de minutos, podemos escapar del frío para refugiarnos bajo el sol que baña las costas y conquista con placer tropical. ¡Sí! Porque gracias a la onda que golpea, se hace complicado salir a hacer la caminata rutinaria de enero, esa que incluye un delicioso y refrescante batido, o en mi caso un frappé muy cargado.
Pero estamos empezando el año, así que sobran los motivos para tener una buena actitud, así que si sos de las personas que está pasando frío, te invito a ir a revisar el post que hice con mis claves para no congelarme. O mejor, ve a ver el que hice para referir a Punta Leona, oasis de arena blanca que está a minutos de San José, lugar perfecto para escapar de la helada Área Metropolitana, y ¿por qué no? usar diseño nacional.
Y es que como se habrán dado cuenta por mi perfil en Instagram –si no me siguen, vayan a hacerlo–, simplemente amo ir a la playa, tirarme al sol y refrescarme en agua cristalina. Pero así como es difícil encontrar lugares tan perfectos como Punta Leona, para hacerlo, es complicado encontrar el bañador ideal. Especialmente para los hombres que al igual que yo, se acomplejan por sus piernas al utilizar bañadores que sean tipo bermudas –con largo por la rodilla- y ni qué decir de los briefs, totalmente vetados. Así que me inclino por los swim trunks, especialmente por aquellos que como este de TRUKO son simplemente increíbles.
El print, elaborado por Melissa Kopper –mente creativa detrás de esta firma nacional– evoca belleza natural y armonía a partir de motivos tomados de hojas de bambú. Ello en colores neutros y perfectos para rendirse ante el mar, sin importar la estación del año. No es de extrañar, que por esta creación, Melissa fue la condecorada en la tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste. Evento en el que presentó una colección espectacular, misma que puede ser adquirida en su atelier, ubicado en Santa Ana.
¡Lo mejor! Por la gama cromática de este diseño, podés acompañar el mismo de una camisa ligera de botones, para tener un look más casual –como el que les muestro en las fotografías–, perfecto para ir desde a un restaurante en la playa, hasta a un caluroso brunch en la ciudad. La excusa perfecta para estar cómodo, con un estilo de regata y sobretodo, luciendo el diseño nacional. Si no, también podés usarle con una t-shirt básica para ir a la playa o piscina, simplemente es perfecta.
Swim trunk: TRUKO Swimwear, por Melissa Kopper
Locación: Hotel Punta Leona