03 Nov #Movember ha llegado… ¡Tips para lucir la mejor barba y bigote!
¡Caminatas, carreras y camisetas rosadas! Acabamos de pasar por el mes dedicado a la prevención del cáncer de mama y ahora entramos a uno que es igual de importante. Con la llegada de noviembre, vale tomar consciencia sobre el cáncer de próstata y la importancia de ir al doctor a revisarnos.
Recordatorio de ello -y quizás equivalente a las camisetas rosadas- es el vello facial que empieza a cubrir a los hombres de todo el mundo, quienes unidos a la causa, lucen bigotes particulares e increíbles barbas. Un llamado -con estilo-, al cual muchos responden con temor, y se los digo por experiencia propia, puesto que siempre que dejo crecer mi vello facial, empiezan mis inseguridades, y es que aunque algunas personas me digan que se me ve bien, al final del día siempre me entra la duda. Así que si sos de los que se unirá en esta edición, tengo varios tips que te pueden ayudar a sacar mayor provecho a este encanto divertido, estiloso y sumamente masculino.
Comenzá desde cero
Tomá un nuevo enfoque sobre tu rostro y recordá que toda gran obra de arte comienza con un lienzo en blanco. Antes de dejar crecer la barba y bigote, tenés que realizarte un afeitado total y así te podrás dar cuenta en qué parte de tu rostro recortar más el vello o cuáles zonas resaltar a través de un diseño que favorezca tus rasgos.
Sacale provecho
A medida que crezca tu vello facial las personas comenzarán a notar ese cambio, así que aprovechá al máximo esta circunstancia para hacer de tu rostro una primera gran impresión. Recordá definir el diseño de tu barba y bigote para equilibrar ciertas formas y características de tu cara; para ello, yo uso la Lithium Power de Remington, que incluye un cortador para detalles.
Aprendé a controlarlo
El vello facial puede ser como un animal salvaje y debe ser domesticado con frecuencia. Para que la barba crezca de la forma correcta, tenés que recortarla regularmente y de hecho, a la hora de comprar una rasuradora, asegurate de comprar una con potencia, precisión y un largo tiempo de funcionamiento. Como les dije, yo uso la Lithium Power de Remington, que posee cabezas intercambiables, además de cuchillas de acero quirúrgico.
Disfrutá del resultado
Una vez que finalice noviembre podrás luchar contra la tentación de quitarte de encima tu nueva imagen bien ganada. Por ahora tomá conciencia de que todo este ejercicio capilar tiene como misión: hacer conciencia que la salud es tan importante como el estilo.