24 May MASCARILLAS CON SELLO NACIONAL
¡El mundo cambió! Con este nosotros y también la moda… De hecho, hace algunos días lo hablaba con Cami Straschnoy en la cuenta de @TheTalkHonduras (LINK ACÁ) y sobre la necesidad que tienen los diseñadores de moda de reinventarse, producir ropa atemporal, looks para estar en casa y el nuevo accesorio: MASCARILLAS.
Lo sé… Algunas personas pueden pensar que usar mascarillas no es necesario, y está bien, es un tema polémico que no abordaremos en este post. Lo que sí, es que si son de las personas que están a favor de este nuevo complemento, mi recomendación es elegir un diseño de tela reutilizable con sello nacional y así apoyar el comercio local. De hecho, les presento 3 marcas increíbles con estilos diferentes.
MAKALO SWIMWEAR
La firma de vestidos de baño ofrece en su nuevo catálogo una serie de distintas mascarillas con prints súper llamativos -además de filtros-, las cuales van de los $10USD a los $12USD. Además, por la venta de cada mascarilla, MAKALO dona una a comunidades en riesgo social.
CARMIÑA ROMERO
La reconocida diseñadora propone un estilo minimalista para esta nueva normalidad en distintos tonos: gris, blanco, negro y azul oscuro. Cualquiera de ellas tiene un precio de ¢1.500, monto que es donado en su totalidad a “Súper Solidario” un proyecto de la Fundación Lloverá, que compra diarios de comida para familias necesitadas.
JESSICA PEREIRA
Definitivamente uno de los estilos más diferentes que se encuentran en el mercado es el de la diseñadora Jessica Pereira, quien llevó el aspecto estético más allá y convirtió la mascarilla en un foulard. El precio es de ¢6.900 y al igual que las otras 2, esta debe de ser lavada tras cada uso, especialmente por las partículas que puede recoger.
Como ven los estilos son múltiples y para todo gusto, así que si son de las personas a favor del uso de mascarilla, no hay razón para que no tengan la suya. Sin embargo, les recuerdo que ninguna de ellas debe de ser utilizada por periodos largos de tiempo, ni manipuladas sin antes lavarse las manos.