16 Dec El sabor de Starbucks en la comodidad de tu casa
¿Qué importancia tiene el café dentro de tu vida? Dentro de la mía, la suficiente para considerarlo un motor de todos los días; basta con solo ver mi stories para darse cuenta. Americano sin azúcar al despertar y si no da tiempo, un cortado de Dolce Gusto con hielo, leche de almendras y canela para llevar, por la tarde un cappuccino y si me escapé para trabajar o escribir en Starbucks, un café frappe con un shot de menta, es el infaltable.
De hecho y ahora que lo pienso, es interesante como tanto Dolce Gusto como Starbucks se han integrado en mi día, al punto de alegrar una mañana o relajarme para dejar las palabras fluir. Así que se podrán imaginar la emoción que sentí al ser invitado para conocer la línea Starbucks at Home que recientemente lanzó Nestlé, conformada para Costa Rica por café molido y cápsulas compatibles con Dolce Gusto.
Opciones que tal como me comentó Carlos Quevedo, gerente regional de Starbucks at Home, vienen a complementar el catálogo de opciones que ofrece Nescafé. En palabras de él, esta alianza con Starbucks responde a una estrategia para cerrar un círculo y convertir a la marca en experta de café, brindando al consumir distintas opciones para prepararlo, incluyendo los icónicos House Blend y Pike Place de Starbucks, además de single origin proveniente de Colombia y un Verona, este último la opción perfecta para quienes son amantes del tueste intenso.
En cuanto a las cápsulas para Dolce Gusto, es posible encontrar la opción de americano espresso, caramel macchiato y cappuccino. Variedad que fue desarrollada de forma exhaustiva entre Nestlé y Starbucks, buscando respetar el sabor que se encuentra en los coffee shops de la sirenita, alrededor del mundo. Y para serles sincero, aún no las he probado, así que apenas lo haga les estaré contando cuál es mi favorita, y si me quedo con el sabor tradicional de Dolce Gusto o si me inclino más por alguna de ellas.
Finalizando mi conversación con Carlos, le comenté de mi afición de hacer mezclas únicas para sorprender mis días y me dijo algo realmente cierto… “El café perfecto no existe. Lo perfecto lo haces tu”. Razón por la que, para finalizar este post, les invito a descubrir sus sabores favoritos y perder el miedo a llevar su creatividad al máximo a la hora de preparar un café. Después de todo, hay muy poco por perder y mucho por descubrir.