07 Oct ¡Claves para lograr un gran look formal!
“Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla” Confucio… No recuerdo cuándo fue la primera vez que escuché esta frase, tampoco cuál fue mi primer texto en el que sus añoranzas al pasado plasmé. Su poder va más allá del tiempo y cala en todos los aspectos de nuestra vida, nuestras decisiones, nuestro porvenir. Así que no es una frase sencilla de dejar pasar.
Pero ¿por qué les hablo de esto en un post de look? Básicamente porque recordar nuestra esencia nos ayuda a ser consciente de nuestro estilo, y del look que debemos de llevar para nuestros sueños alcanzar. Algo así como esa otra afamada frase que dice “vestite para el empleo que deseás, y no para el que tenés”, y nos invita a ser conscientes de que nuestra imagen es nuestra mejor carta.
Hoy es sencillo prescindir de un traje o un look formal (a menos que la ocasión lo amerite), podemos ir a trabajar en jeans y chinos, los fines de semana podemos elegir looks comfy, y para los cockatils se nos pide ir smart casual, que básicamente es colocarle un blazer a tu look de negocios. Así que, por ello escribo este post como recordatorio básico de los cuidados y detalles que debemos de considerar al vestir para una boda, cena importante o viaje de negocios. Bueno, y también para los desafortunados que trabajan en espacios con códigos estrictos…
Lo primero es jugar con las partes de un traje tradicional, en ocasiones es válido prescindir del blazer y lucir unos tirantes, tal como lo hice yo en este look; también podemos sustituir los tirantes y cambiar por un chaleco, pieza que aporta gran elegancia. En cuanto a la camisa, la sobriedad es sinónimo de elegancia, por lo cual aquellas de un solo color o con patrones diminutos, son perfectas.
En sí, el color se reserva para el bowtie o la corbata. Pero cuidado, porque debemos de tener en cuenta que visualmente la pieza que vayamos a elegir sea armoniosa con todo lo demás. En cuanto a accesorios, un reloj (o pulsera) y un anillo son suficientes… los zapatos impecables; pero más impecable que los zapatos, el cabello (y la barba en caso de tener).
Sé que es demasiado trabajo para la época en la que vivimos, y que muchos deseamos darle un twist italiano al look para sustituir los zapatos por sneakers, pero (y a excepción de quienes lo llevan de lunes a viernes) es un look especial que debemos de tratar como tal, para lograr dar la mejor impresión. Así que vale la pena esforzarnos un poco y mostrar nuestro mejor rostro.
Look: Saúl E. Méndez
Zapatos: Aldo Shoes
Fotografías: David León para MORE Communications