10 Apr ¡La expresión perfecta!
Amigos, gastronomía y el suave (y a la vez seductor) sabor de Absolut Elyx… Hace algunos días fui invitado a vivir una experiencia única, en la que los cocktails tomaron el protagonismo de la noche. Dulces, cítricos, fantásticos y de ingredientes exóticos, cuando rompemos la barrera de la imaginación y nos arriesgamos a probar, todo nos puede sorprender, especialmente cuando basamos nuestras creaciones con Absolut.
La cita inició a las 7:00 P.M. en un parqueo público en el corazón de San José… De ahí, nos trasladaron hasta Julián, ubicado en Rohrmoser; trayecto en el cual pudimos explorar el ambiente nocturno de la capital, contraste y a la vez complemento de texturas, colores y también sabores. Al llegar y cruzar las grandes puertas de metal de este espacio que le brinda honor a la gastronomía de autor, el cual fascina con técnicas asiáticas y francesas, nos sumergimos en un ambiente cálido y perfecto para descubrir la fusión del umami con el suave sabor de Absolut Elyx.
Montadito de atún, croqueta de plátano, entraña angus y por supuesto el postre, una pavlova con crema de maracuyá. Platillos que se encontraron para explotar de forma armónica en el paladar, acompañados por el sedoso e inconfundible sabor del Juju (Absolut Elyx, maracuyá, vainilla y uchuva) y el Elyx Tonic (Absolut Elyx, miel de fresas, pimienta rosa y agua tónica). Y es que Elyx es conocida por ser la expresión del lujo de Absolut, gracias a su cultivo y preparación, la cual permite destilar un vodka artesanal con una calidad excepcional.
La celebración continuó y de Julián partimos a Rabbit Hole, el nuevo hot spot de la Capital. Estadio Nacional, La Sabana, Paseo Colón, Teatro Nacional, Museo Nacional y Barrio La California… Ruta de vanguardia donde la arquitectura diverge en estilo y converge en pasión, vida y diversión; al igual que las creaciones que se pueden lograr a partir de Elyx, distintas en forma y preparación, pero iguales en espíritu e intención… ¡Celebrar una noche única!
Brillo fugaz saltó para cerrar la noche. La música nos sumergió en un ambiente festivo y los cocktails hicieron cheers con la suavidad y sedosidad que caracteriza cada gota de Absolut Elyx. En mi mano un Alicia -perfecto para los amantes del dulce y la estética extraída de la fantasía- y en mi corazón, el anhelo de festejar con mis amigos hasta que saliera el sol.