22 Aug ¡Cashless Makeover! Una experiencia #Priceless para vivir en Guatemala
Imaginá poder pasar todo un día sin utilizar efectivo… Yo lo sé, en muchas ciudades esta es una realidad y aunque quisiera decir que logro hacerlo en Costa Rica, cuando se me acaban las monedas frente al peaje de Alajuela por el aeropuerto, me toca bajarme del auto a pedir al de atrás; lo peor, me ha pasado más de una vez.
Por ello considero importante evolucionar y apostar por el pago electrónico, sobretodo cuando este viene de la mano con grandes proyectos de acción social, tal como Cashless Makeover de Mastercard. Lo sé, quizás no saben de qué les estoy hablando, y está bien porque yo lo descubrí hace solo una semana durante mi viaje al Mercedes-Benz Bridal Guatemala. Y es que durante esta aventura tuve la oportunidad de conversar con Luis Díaz –Director Comercial de Mastercard Guatemala– a quien le consulté por las experiencias #Priceless disponibles en este bello país de fuego.
Más allá de sorprenderme, su respuesta me hizo emocionarme y fortalecer el amor que le tengo a la firma, la cual hoy sé que además de ser sinónimo de innovación es referente de progreso y apoyo social. Y es que mediante el Cashless Makeover, Mastercard está transformando la forma en que los pequeños empresarios guatemaltecos hacen negocios, apostando por potenciar los medios de pago electrónico mientras hacen más atractivos sus puntos de venta o negocios. Lo cual también se transforma para nosotros –los tarjetahabientes–, en más opciones para disfrutar experiencias únicas mediante un sistema de compra rápido y sencillo.
El primer caso de esta experiencia #Priceless es Flame Burger, un food truck con gran trayectoria y que por mucho hace las mejores hamburguesas de Guatemala. Sin embargo y si este no hubiera formado parte del Cashless Makeover, no hubiera probado su sabor por dos sencillas razones: 1- no aceptaba tarjeta como sistema de pago y 2- visualmente no me daba la confianza suficiente para probar su comida, esto considerando que lo menos que quiero es enfermarme fuera de mi país. No estoy exagerando, tampoco quiero sonar superficial, pero basta con ver este video para notar el gran cambio de imagen y proyección que ganó Flame Burger por formar parte del Cashless Makeover.