21 Jul Art Attack!
Cuando hablamos de arte, el carácter subjetivo cobra vida en múltiples interpretaciones, especialmente si nos referimos al contemporáneo, ese cuya línea de definición es bastante delgada y cobra sentido ante los ojos que le miran. “Arte o basura…”, los significados nacen ante la mirada y por ello “el qué es” corresponde a una discusión de no acabar, puesto que todo está sujeto a la validación.
Básicamente así se resume una conversación que tuve años atrás con Karen Clachar, una mujer que admiro en gran manera y cuya estética siempre me ha enamorado. Razón por la que su galería Artflow –ubicada en Avenida Escazú–, es una de mis favoritas para ir a descubrir entre pinceladas y trazos, las propuestas consagradas y emergentes.
Artflow, en sí es un espacio que promueve el arte y el diseño. Charlas, clases y talleres forman parte de las actividades con las que busca estimular las habilidades artísticas de la sociedad y con ello la gestión cultural. Y hablando de gestión cultural, desde acá se germinan grandes iniciativas, tal como lo fue Pop Art, exposición que hace algunos meses reunió en Avenida Escazú el trabajo de afamados artistas de este movimiento, Andy Warhol entre ellos.
Otro de los proyectos que cobra vida de la mano de Artflow –aunque este antecede su fundación–, es VALOARTE. Exposición que año tras año reúne a los mejores exponentes de distintas disciplinas artísticas, para recaudar fondos a favor de Hogar Siembra, institución que vela por niñas y madres solteras de escasos recursos, dándoles oportunidades para salir adelante.
Como verán es mucho lo que tengo por decir de Artflow y de los proyectos que emergen de la creatividad de las personas detrás de esta galería… Pero mejor que leerlo de mí, es ir a darse la vuelta para vivir de cerca la experiencia de arte y diseño que les describo. De hecho está abierta de lunes a martes en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; sábados de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.; y domingos de 12:00 m.d. a 6:00 p.m.
Fotografías: Juan Pablo Hernández